Sabías que la lista de personas que buscan o desean importar algo va creciendo día a día, ve a tu alrededor y casi si no es que todas las cosas que compramos es fabricado en China, por lo que la demanda crece.
Los clientes quieren importar, pero desconocen el proceso o lo que conlleva realizar una importación ya que no es solamente pedirla y que te la envíen a tu dirección.
Una vez llegó un cliente que por querer hacer las cosas rápido. El cliente nos contactó y ya estaba en China y quería que le dijéramos qué se ocupaba para traer su mercancía lo cual era textil y para eso se ocupa un requisito llamado Padrón textil, con el cual nosotros contamos.
Parecía estar interesado en el servicio, pero no quiso pagarlo. Semanas después nos contactó que tuvo problemas con el proveedor que hasta mercancía le perdieron además de las tarifas extras que pagó.
Terminó contratando el servicio y realizando el resto de operación con nosotros, cuando si de inicio lo hubiera hecho hubiéramos asesorado al proveedor y no hubiera tenido las pérdidas que tuvo.
Nosotros contamos con personal capacitado que sabe inglés que es una de las formas en que te puedes comunicar con proveedores.
Además, somos expertos en identificar la opción que más le conviene al cliente en cuanto a embalaje, logística internacional, nos coordinamos con proveedor y no tendrás que estar en la noche esperando respuesta del proveedor o con el gorro de no entender lo que te dice.
Otra cosa que los clientes desconocen es, que si tú en algún momento decides que quieres importar digamos suministros para tu compañía o quieras distribuir mercancía y que entre legal al país y la importes a través de fronteras internacionales.
Está sujeta a aranceles e impuestos según lo determine la aduana mexicana, normas para evitar riesgos a la población, todos aspectos que deberán cumplirse sin excepción.
Nosotros en conjunto con el departamento de comercio exterior y el departamento aduanal nos damos a la tarea de realizar plan de acción para tu importación.
Antes de que tú des algún pago, nosotros te creamos el plan de la forma en que se realizará tu importación, para que tengas el conocimiento del proceso.
Por lo que no habrá margen de error. En una ocasión tuvimos un cliente que veía este servicio como un gasto y creía que le queríamos cobrar sin aún hacer nada, se decidió proseguir en base a lo que ese cliente nos dijo.
El caso es que su mercancía venía en cajas sueltas y era una gran cantidad, que al momento de llegar a Manzanillo se le cobro tarifas por el traslado de cada caja, que es como lo manejan en puerto cuando las cajas vienen sueltas.
Cuando lo que nosotros hubiéramos hecho es haberle dicho a su proveedor que mejor lo pusiera en tarimas, para así ahorrarte esa tarifa extra que se aumentó al triple de lo que hubiese sido viniendo de la manera recomendad.
Por lo que, si tu realmente tienes la intención de que todo salga como debe ser, esta sería la mejor opción y sería la única vez que tu tengas que contratar esta asesoría.
Ya en tus futuras importaciones sabrás que se ocupa para que tu mercancía llegue sin inconvenientes.